Las previsiones meteorológicas para la presente Semana Santa apuntan a buen tiempo, con cielos despejados y aumento de temperaturas hoy, Jueves Santo y Viernes Santo.
Así, en los próximos días se podrían registrar temperaturas máximas en torno a los 20 grados, muy agradables, pero la situación se invertiría el sábado, con bastantes probabilidades de precipitaciones y descenso de temperaturas.
Para el domingo, según Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, «es todavía pronto para hacer previsiones, pero es probable que se mantenga la tónica del sábado, con temperaturas más bajas que en los próximos días y alguna precipitación. En cualquier caso, estamos en primavera y su principal característica es la variabilidad meteorológica».
Ayer, las temperaturas experimentaron un descenso respecto a las de días pasados. El valor más alto se registró en sa Canova de sa Pobla, con 17,2 grados y el más bajo, en Alfàbia, a mil metros de altura, con 6,9 grados. El viento fue también protagonista ayer, con rachas máximas de 60 kilómetros por hora en Menorca y norte de Mallorca.