Frente al próximo inicio de emisiones de La Sexta en el mes de mayo, los canales valencianos Canal 9 y Punt 2 se emiten desde el viernes en las frecuencias 31 y 55, lo que obliga a adaptar las antenas colectivas, según confirmó ayer Rafael Cortés, miembro de las Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones Habitel. Para ver estos canales es preciso instalar un amplificador de antena.
Las televisiones locales de Mallorca, M7-Televisió (del Grup Serra) y Canal 4, han iniciado el cambio y emiten temporalmente (hasta el 5 de mayo) en sus actuales frecuencias, además de en las frecuencias que ocupaban los canales valencianos.
M7 y Canal 4 se sintonizan a través de la frecuencia que hasta el viernes utilizaban las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana, Punt 2 y Canal 9 respectivamente.
Atención al baile de asignaciones: Canal 4 ya emite en la frecuencia 43 (ocupada hasta el viernes por Canal 9), excepto en Sóller y Pollença, donde queda igual. A su vez, La Sexta, a partir de mayo, tomará la frecuencia 39. Todas aquellas personas que actualmente no pueden sintonizar el Canal 4 tampoco podrán sintonizar La Sexta a partir del 5 de mayo. «Si quieren hacerlo deberán instalar también un amplificador en las antenas colectivas», puntualiza Cortés.
«Por otra parte, M7 (actualmente en la frecuencia 37) ya emite en la frecuencia 26 (que ocupaba Punt 2), excepto en Sóller y Pollença.
El canal Localia se ha quedado donde está en la actualidad, en el 32, para Palma, pero cambia en la Part Forana. En definitiva, los canales valencianos se pueden ver, pero su visionado quedará sujeto a la instalación de amplificadores en las colectivas.