Los destinos más atractivos para los españoles en esta Semana Santa son «Canarias o Balears, e incluso a Madeira, zona que está empezando a despuntar», según manifestó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), José Manuel Maciñeiras, a los que agregó los de interior y las capitales europeas más próximas. Maciñeiras, afirmó ayer que el incremento de la oferta turística está haciendo evolucionar las costumbres de los españoles. En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la patronal minorista explicó que los hábitos de reservas están cambiando porque en los últimos años «ha aumentado muchísimo la oferta» se ha facilitado la capacidad de viajar con «muchos más vuelos, muchos más trenes, mejores autopistas y más coches».
En este sentido, Maciñeiras añadió que, además, la gente lleva «años viajando y empieza ya a tener experiencia, sobre todo los jóvenes». Por tanto, salir de vacaciones «ya no es una aventura a lo desconocido», sino que incluso se ha convertido en «una reiteración y se le está perdiendo el miedo». «Las reservas se están haciendo con toda naturalidad una semana antes, cinco días antes», comentó.
En esta relajación a la hora de reservas las vacaciones, también influye, según Maciñeiras, la cercanía del puente de mayo y el hecho de que los españoles viajan «más veces durante el año y se hacen viajes más cortos».