Rafel Sedano, de la asociación Joves de Mallorca per la Llengua, es el nuevo presidente del Consell General de Joventut, elegido ayer en la XXXIV asamblea ordinaria junto con una nueva Comisión Permanente. Sedano releva a Joan Ferrà, que continuará en la Comisión Permanente como tesorero. El nuevo presidente deberá afrontar, como retos inmediatos, en los dos años que tiene por delante, la ley de juventud y la la transferencia, antes de 2007, de las competencias en materia de juventud a los consells insulares.
Asimismo, la celebración de la Fira d'Entitats 2006 que, por primera vez, contará con una nueva fórmula «tras el fracaso de los dos encuentros anteriores», dijo. En concreto, la Fira d'Entitats 2006 tendrá un espacio para la formación de los voluntarios, esta vez dedicada a la canalización de la información entre jóvenes.
Otro objetivo de Sedano es la convocatoria del II Congreso de la Joventut. El primer congreso se celebró en 2003 y contó, entre otros, con la asistencia de la escritora Espido Freire, en un monográfico sobre anorexia. Sedano hará también una fuerte apuesta para conseguir un Pla Jove Autonòmic, e intentará descentralizar las actuaciones del CJIB: «Estar más presente en Menorca e Eivissa». Rafel Sedano ha sido miembro de la Comisión Permante del CJIB con Rafael Caballero y vicepresidente con Joan Ferrà. Cuenta con cuatro años de experiencia en el CJIB, tiempo en el que reconoce que el trabajo realizado «ha sido duro».