Juncal Rivero presentó ayer en Palma una demanda de divorcio, tras dos años y un mes de su boda con el hijo del dueño de la franquicia de Ikea en Mallorca. La ex miss España, modelo y ex presentadora vivió ayer uno de los días más amargos y triste de su vida. La vallisoletana acudió a los juzgados de sa Gerreria pasada la una del mediodía a poner una demanda de divorcio en un juzgado de Primera Instancia, donde bajo una gorra blanca y unas gafas de sol ocultaba el rostro lloroso.
Las miradas indiscretas y los rumores corrieron por los pasillos del tercer piso de los juzgados de Palma. Se casó el día 21 de febrero del año 2004, hace escasamente dos años, con Friedrick Alm, hijo del dueño de la franquicia de Ikea de Palma y con quien ha tenido un hijo, hace apenas un año, en Madrid. Pero Juncal, además de residir los últimos años en Mallorca, ha tenido siempre una vinculación especial y muy estrecha con la Isla. Fue precisamente hace 22 años cuando se proclamó la mujer más bella de España en el certamen de Miss España que se celebró en el Casino Paladium de Mallorca. Se casó en la parroquia de Sant Francesc y ayer, cuando se creía que estaba formando una feliz familia, nos sorprendió presentando la demanda de divorcio. Por el momento, no se pueden confirmar los motivos, si ha sido por terceras personas o por otras causas, aunque se descarta que sea por malos tratos. Lo que sí ha trascendido es que la actriz reclama a su todavía marido 500 millones de euros. Lo único cierto es que tras la demanda estos serán derivados a un juzgado de familia.
También queda por saber si la separación es por mutuo acuerdo y si la custodia del hijo será compartida. Sin duda, uno de los días más amargos de Juncal, que contrasta con las últimas fotografías que le hicimos cuando, el día de su boda, llegaba en un impresionante Rolls Royce de 1962, y ayer se marchaba muy cerca de donde se casó, en un taxi.
Julián Aguirre