El Palacio Municipal de Deportes de Inca sirvió ayer de pasarela para el desfile de la moda de Inca, una cita ya tradicional al inicio de la primavera y también al inicio del otoño que nació hace unos años en la antigua Plaça Mallorca y después se trasladó al Teatre Principal, pero el aforo se quedó pequeño y las últimas ediciones se han celebrado en el Palacio de Municipal de Deportes. La gala estuvo conducida anoche por Sandra y Guillermo Martín de Operación Triunfo que también actuaron durante la velada. Participaron 21 comercios de Inca, entre ellos, numerosas tiendas de ropa infantil y es que la moda dirigida a los más pequeños ha crecido espectacularmente en los últimos años.
Los niños y niñas abrieron la gala desfilando como auténticos profesionales y caldeando el ambiente hasta la llegada de la moda dirigida a los adultos. Sobre la pasarela había modelos profesionales pero también amateurs. Aunque se pudo ver mucha variedad sobre la pasarela, dependiendo de cada casa comercial, en la línea sport destacaron el blanco y el negro, dos clásicos del verano, además de las inevitables referencias a la moda eivissenca.
La cosa cambia cuando hablamos de ropa de ceremonia, con una clara apuesta por colores más vivos con pistachos y naranjas, entre otros. La pasarela del Palacio Municipal de Deportes fue un escaparate excelente para las tiendas de Inca y es que la capital del Raiguer es desde hace años referente comercial en la comarca. La peatonalización ha impulsado todavía más si cabe el comercio.
E. Ballestero