La creatividad es uno de los factores más importantes a la hora de hacer un buen anuncio gráfico. Tenerla no es fácil y muchos profesionales de este sector la persiguen por doquier como a una auténtica musa. Gracias a ella, Lorena Marín Prieto, Juan Nicolás Porquer Bustamante, Joaquín Gila Sierra, José Manuel Feliu Pérez y Miguel Àngel Moyà Navarro, alumnos de EDIB (Escuela de Diseño e Informática de Balears), han conseguido ser seleccionados para los Premios Laus Estudiantes 2006.
El profesor Juan Muñoz señala que son los premios «de mayor prestigio dentro del mundo del diseño». No están dotados de ninguna aportación económica, sino que otorgan un gran prestigio a los diseñadores noveles. Los trabajos de estos participantes salen publicados en el libro de dichos premios, un hecho que les abre muchas puertas, ya que muchas agencias lo consultan para después contratar a nuevos diseñadores gráficos.
Muñoz explica que, antes, el diseño estaba en manos de profesionales de Barcelona, pero de un tiempo a esta parte, Balears ha conseguido un gran reconocimiento en este campo. Sin ir más lejos, el año pasado el ganador de estos premios fue Toni Font, un alumno de esta escuela. Uno de los factores que han propiciado esta calidad es el hecho de que el centro cuenta con la colaboración en el área gráfica de publicidad del prestigioso profesor Gero Montalbán. El tema con el que trabajaron estos cinco jóvenes fue libre; así cada uno de ellos eligió su propio reclamo publicitario. Los premios se darán el 1 de junio en el Mercat de les Flors de Barcelona.
Samantha Coquillat