La semana que viene estará colocado el pavimento definitivo en la avenida Antoni Maura, obras que permitirán a los restaurantes volver a ocupar las terrazas en esta zona del centro de Palma. Así lo confirmó Javier Vázquez, gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), quien señaló que «los restaurantes podrán colocar las mesas en el exterior y sólo faltarán por terminar aspectos relativos a la iluminación. El pavimento será el definitivo y los establecimientos podrán ocupar casi toda la acera; por lo menos el espacio que han venido ocupando hasta ahora», añade.
Las obras continúan a buen ritmo en Antoni Maura, con algunos tramos más retrasados que otros en cuanto a su ejecución. Así, junto a la Plaza de la Reina y frente al Café Lírico, la pavimentación todavía no ha comenzado. Más adelante, uno de los restaurantes (el único, por el momento) ya ha podido sacar sus mesas al ver terminada la colocación del pavimento en su tramo de acera. La mayoría de los establecimientos que todavía no disponen de una nueva pavimentación tienen cerradas sus puertas, a la espera de que terminen las obras y puedan abrir sus puertas con el inicio de la Semana Santa.
«El nuevo pavimento mejorará mucho la zona», añade Vázquez. Según el proyecto diseñado por el Ajuntament para la superficie de toda la avenida, se contemplan nuevos espacios para peatones. En la avenida Antoni Maura la acera ancha tendrá 21,5 metros de amplitud (afecta a la zona donde se encuentran los restaurantes) y la acera más estrecha, seis metros. Asimismo, en la acera situada al lado de s'Hort del Rei, se mejorará el arbolado y se creará una barrera verde junto a la parada de los taxis. Respecto al aparcamiento, «se cumplen los plazos previstos. En noviembre estará todo terminado. Ya se ha excavado en la mitad de Antoni Maura y se está preparando la solera. En mayo empezaremos los trabajos de urbanización», afirma el gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma.