S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca ha invertido, desde su creación, un total de 696.000 euros en materia de centros e infraestructuras para menores. La última inversión es el centro de atención residencial para adolescentes, de entre 13 y 17 años, en Son Bosch y que contará con 12 plazas. Así lo explicó ayer el presidente de s'Institut, Antoni Serra, acompañado por el director del área de protección del menor y atención a la familia de s'Institut, Antonio Calvo, en el transcurso de su visita a las instalaciones. El nuevo centro de Son Bosch está dirigido a menores adolescentes de entre 13 y 17 años, que por su problemática familiar necesitan de un recursos residencial a medio o largo plazo.
En la actualidad se están llevando a cabo la obras de adecuación del edificio como centro de menores, con un presupuesto de 95.000 euros. Se trata de un centro residencial abierto e integrado dentro de la comunidad, que proporciona al menor una educación integral cubriendo o supervisando todas sus necesidades básicas.
S'Institut cuenta actualmente con 92 plazas propias para menores repartidas en sus tres centros de atención y acogida -Son Bosch, Son Jeroni y Puig des Bous- y cuatro viviendas de gestión propia en sa Vileta, Rafal Vell, Son Gibert y es Vivero. Además cuentan con 243 plazas concertadas con otras entidades o instituciones relacionadas con la protección al menor, que suman un total de 335 plazas para menores. Tal y como recordó Serra entre los proyectos de s'Institut destaca un aumento de la dotación para plazas a los centros de menores concertados, pasado de los 37,6 a los 50 euros, un aumento de 850.544 euros durante el año 2006.