Un total de 60 trabajadores de la Conselleria de Treball i Formació aparcan diariamente sus vehículos en un espacio reservado por el Govern en un solar municipal de Son Castelló, concretamente en las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Un guardia de seguridad vigila desde el pasado lunes que ningún conductor ajeno a la Conselleria ocupe las 60 plazas de aparcamiento, cuyo uso fue cedido hace un año por Cort al Govern.
Trabajadores de la zona critican «el favoritismo» del Ajuntament «hacia los trabajadores del Govern, que tienen los mismos problemas que los demás para aparcar en Son Castelló», afirma un trabajador que acude cada mañana al polígono.
La Conselleria dispone en su entrada principal de un espacio para el estacionamiento de vehículos oficiales. «El resto de los trabajadores debería buscarse la vida, como lo hacemos los demás», añade otro empleado.
Las 60 plazas que disfruta Treball no siempre están ocupadas. De hecho, ayer hubo plazas vacías por la mañana, algo que casi no ocurre con el resto del párking, donde aparcan trabajadores de Son Castelló. Cabe señalar que desde que comenzaron las obras del metro las dificultades para aparcar en el Polígono, sobre todo en las proximidades de Vía Asima, se han multiplicado.