El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, confirmó ayer que a finales de este año, entre noviembre y diciembre, la EMT pondrá en marcha su tercera línea circular, que en este caso conectará el Hospital de Son Dureta con barriadas del extrarradio. En estos momentos existen la línea 2 (Centre Històric), que se puso en marcha la pasada legislatura, y la línea 28 (Son Llàtzer Circular), que se puso en marcha en diciembre de 2005.
Gijón señaló que la nueva línea circular tendrá su inicio y su final en Son Dureta, y añadió que recorrerá, entre otras zonas de Palma, Son Dameto, Son Cotoner, es Camp Redó, Son Oliva, Jacint Verdaguer, Pere Garau, el Polígon de Llevant, la Autovia de Llevant y el Passeig Marítim.
Esta línea tendrá un total de ocho vehículos, de 12 metros de longitud, y la frecuencia de paso será de 15 minutos. Gijón señaló que su deseo es que dicha línea se ponga ya en marcha una vez que hayan terminado los trabajos en superficie previstos en la calle Jacint Verdaguer, en el marco del proyecto del Govern de soterramiento de las vías del tren.
Por su parte, el gerente de la EMT, Alejandro Lacour, confirmó ayer que en breve tendrá lugar un consejo de administración extraordinario en la empresa municipal con el objetivo de aprobar la adquisición de dieciocho nuevos vehículos, ocho de ellos de 12 metros de longitud y los diez restantes de 18 metros de longitud, es decir, articulados. En estos momentos, la flota de autobuses de la EMT consta de 137 vehículos. Lacour indicó que la previsión es que los nuevos vehículos estén ya en Palma el próximo mes de septiembre. Asimismo, señaló que serán contratados 30 nuevos conductores.