Una gran falla presidió a lo largo del día el patio del centro del colegio y su quema a última hora de la tarde dio por finalizada la fiesta. Pero antes de suceder esto, los alumnos tuvieron todo el día para participar en una larga lista de actividades programadas para celebrar el Gran Día de la Festa de Sant Josep Obrer y Corpus Christi. Es la recompensa a todo un trimestre de trabajo dedicado a preparar, desde diferentes asignaturas, la fiesta del colegio, sin dejar de lado la actividad docente.
De esta forma, la falla ha sido construida por los chicos y chicas de Secundaria, dentro de las clases de tecnología. Las diferentes exposiciones son una recopilación de los trabajos que alumnos han realizado durante todo el curso y que ahora enseñan orgullosos a sus familiares y amigos. Tampoco podía faltar el festival de los más pequeños, los de Educación Primaria, que con sus disfraces han llenado de colorido y música el pabellón del colegio, donde también han actuado los pupilos de la Escuela de Danza y Gimnasia Rítmica.
Después de tanta actividad, que mejor que disfrutar de una hamburguesa, por sólo dos euros, o de una coca por uno, sabiendo que así se colabora con las actividades solidarias que, este año, irán dirigidas a recaudar fondos para la delegación de misioneros «Metge Gatonde» de Guatemala y para el proyecto juvenil de profesores en Ciudad Peronia, también en el país suramericano.
Lídia Lombardía