La delegació mallorquina de los III Jocs Socioculturals i Esportius de la Mediterrània participó ayer en los actos de clausura de este certamen, que se ha celebrado desde el pasado lunes en Calafell (Catalunya). Cerca de 200 personas mayores hicieron gimnasia a ritmo del tema «Maria Caipirinha», de Carlinhos Brown. También, en la categoría de danzas del mundo, bailaron una canción de country. Los participantes recibieron un fuerte aplauso por parte del público y del resto de los asistentes.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, asistió al acto, del que destacó la exhibición deportiva y coreográfica que interpretaron los mallorquines. Antes de finalizar estos juegos, el comité ejecutivo de los mismos, en el cual figura como miembro fundador Dolça Mulet, decidió que la próxima edición, que será la cuarta, se celebre en la ciudad vasca de Barakaldo.
En el acto también estuvieron presentes Toni Serra, president de s'Institut, y Dolors Alemany, directora de Promoció Sociocultural de s'Institut. Estos juegos, destinados a las personas de la tercera edad y sin espíritu competitivo, han contado con la participación de las delegaciones del Alguer, Francia, Andorra, Menorca, Barakaldo, Calafell y por supuesto de Mallorca.
R. D.