El Govern se ha propuesto mejorar la seguridad en los juzgados de Balears y por ello, el conseller d'Interior, José María Rodríguez, mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Justicia. Pese a que el Ejecutivo balear no tiene competencias sobre esa materia, Rodríguez afirmó que «lo relevante» es habilitar medidas que garanticen ese incremento de la seguridad en las dependencias judiciales.
Rodríguez se refirió a esa cuestión tras la reunión que mantuvo ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), junto a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, con la junta de gobierno de los jueces, en un nuevo encuentro para delimitar las necesidades de las Islas en materia de Justicia. El Govern espera reunirse en mayo con el Ministerio de Justicia para abordar el traspaso de competencias.
Así lo destacó Estaràs en rueda de prensa, donde avanzó que la cantidad que solicitará el Govern al Ejecutivo central para efectuar el traspaso superará con creces los 60 millones de euros, aunque no se conocerá la cifra definitiva hasta finales de este mes.