S'Institut de Serveis Socials pondrá en marcha un nuevo centro de acogida y atención para los indigentes con politoxicomanías que será gestionado por Projecte Home en la finca de Son Llinàs.
Antoni Serra, presidente de s'Institut, visitó ayer las instalaciones de Son Llinàs, acompañado de Catalina Borrás, directora del área de Serveis Socials de s'Institut y Margalida Ferrando, edil de Serveis Socials de Cort, además de representantes de Projecte Home, Zaqueo, La Sapiència, Cruz Roja, es Refugi y Can Gazà.
S'Institut está llevando a cabo una reestructuración y adecuación de los centros a los perfiles de los usuarios, personalizando e individualizando la atención a los «sin techo», dijo Serra.
Está prevista también, según explicó Serra, la creación de un centro de «baja exigencia» en sa Placeta. Se trata de un centro de noche (de las 18.00 a las 08.00 horas) y se denominará es Sostre I. Este centro, que será gestionado por s'Institut, contará con la colaboración de la asociación Zaqueo.
Después de la reestructuración la red de inserción social contará con un total de 469 plazas, 419 habituales y 50 de emergencia.