Tal y como lo dicen los supersticiosos, el amarillo en el escenario es el color de la suerte. No hubo excepción a la regla y los participantes de Lloret, ataviados con su camiseta amarilla, se alzaron con el triunfo. Son los nuevos semifinalistas del Mallorca Prix del Consell que se sumaran a los de Bunyola, Artà y ses Salines.
El polideportivo Na Capitana de Petra acogió ayer durante toda la mañana la cuarta semifinal del Mallorca Prix donde participaron los equipos procedentes de Ariany, Costix, Lloret, Petra y Vilafranca. El recinto deportivo se llenó de seguidores que animaron y clamaron a su equipo. En esta ocasión estuvo presente la presidenta del Consell Maria Antònia Munar, la consellera de cultura del Consell, Dolça Mulet y la directora insular de Juventut, Malena Estrany además de los alcaldes de los pueblos participantes.
Los jóvenes tuvieron que demostrar sus habilidades y su destreza en las diferentes pruebas que se habían preparado. Así tuvieron que practicar la pesca, esquiar al unísono, tender ropa con unos patos, hacer un puzzle gigante o mover enormes pelotas sin usar las manos. Pero tras las pruebas físicas vinieron las culturales. Algunas de las preguntas que se formularon fueron: «¿Que año se constituyó la UIB?», «¿Que grupo de Teatro fundó en 1992 el Teatre del Mar?», «¿Que jugador mallorquín de básquet ganó trece ligas, 8 copas del rey y fue internacional 161 veces», o «¿Cuál fue la primera propiedad que adquirió en 1872 el Arxiduc?». En segunda posición quedó Petra seguido de Vilafranca, Costitx y Ariany.
A.B/J.S./ Neus Juaneda