La escuadra de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios realizará hoy su último ensayo previo a la Semana Santa. Desde hace unos ocho años viene escoltando a la imagen de la Virgen Dolorosa de la cofradía Cristo de Santa Cruz, que lo precede en la procesión conocida como del «Silencio» el Miércoles Santo. El jefe de la escuadra, Mariano Mayans, señaló que «desde hace dos meses ensayamos en una explanada del Dique del Oeste, sin percusión, sólo vamos al sonido del paso firme que marcamos».
Este año la escuadra está compuesta por el porta guión, José Pont; los escoltas Andrés López y Ramón Domingo, y los banderines, Gabriel Gordiola, Asencio Navarro, Francisco Mestre, Paco Carmona, Yoner Cardona, Antonio Ariza, Atonio Jiménez y Antonio Botín. Entre los blaizers que atienden a la escuadra están Pepe Martín, Àngel González y Bartolomé Tortella.
La primera intervención de la escuadra tendrá lugar el Miércoles Santo en la iglesia de Santa Cruz. Antes de salir la procesión, la escuadra rinde honores a los pasos titulares de la cofradía en el altar mayor y luego en el portal principal lo hace a los estandartes de todas las cofradías que este día participan. También rendirán honores el Jueves Santo al Cristo de La Sangre antes de que salga con su cofradía.
Amalia Estabén