A punto de cumplirse 94 años del hundimiento del transatlántico más famoso, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears elaboró ayer el menú que se sirvió en la última cena del 14 de abril de 1912 a los pasajeros de primera clase del «Titanic». Los alumnos realizaron unos pequeños cambios en la carta y añadieron más platos del almuerzo de ese mismo día; ya que el menú original del «Titanic» sólo estaba compuesto por diez platos.
Los alumnos del Curso de Postgrado de Cocina hicieron un trabajo de investigación para encontrar el menú y las recetas. El profesor Pedro Riera señaló que se trata de «una cocina clásica de la época, muy básica». Los aperitivos consistieron en «Anchoas con pimientos», «Alcachofas a la griega», «Mousse de foie-gras», «Magret de pato ahumado», caviar y ostras. De primer plato, «Consomé
Olga»; de segundo, «Salmón con salsa muselina y pepino», y «Filetes de lenguado al curry»; de tercero, «Filet mignon Lili», «Cordero asado con salsa de menta», «Pato asado con compota de manzana» y «Pichón asado con berros»; de cuarto, «Calabacín relleno», «Guisantes con crema de zanahoria», «Ensalada verde» y «Parmentier con patatas cocidas»; de quinto, «Lengua de ternera», «Espárragos con vinagreta» y «Tarrina de foie», y de postre, «Tarta Waldorf», «Melocotones con gelatina de chartreuse», «Eclairs de chocolate y vainilla», «Helado francés», «Ponche a la romana» y «Tarta de manzana».
Samantha Coquillat