Palma Aquarium, el proyecto que desarrolla la corporación americana-israelí Coral World International, junto al parque de ses Fontanelles, en la Platja de Palma, será una realidad este otoño. Un acuario, más grande que el de Barcelona, con 18.000 metros cuadrados construidos, que reflejará el concepto de «Entrar en contacto visual con la fauna marina sin necesidad de tocar el agua», ideado por Morris Kahn y el biólogo David Fridman a mediados de los años 70.
La apertura será este noviembre, adelantó el ingeniero jefe de la obra, David Oliver, a representantes de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma encabezados su presidente, Francisco Marín, que ayer fueron a conocer el proyecto.
Una inyección de 32 millones de euros que fueron muy bien recibidos por los empresarios. El proyecto puede crear, el primer año, unos 80 puestos de trabajo directos y hasta unos 120 indirectos.
Representantes de Palma Aquarium han mantenido contactos con Isabel Moreno, titular de la Cátedra de Biología Marina de la UIB, así como con miembros de la sede del Instituto Oceanográfico en Mallorca y de la Direcció General de Pesca del Govern para que Palma Aquarium sea un centro de investigación y recuperación de las especies del Mediterráneo, tal y como afirmó el biólogo Xavier Muntaner, director de Relaciones Externas del centro: «El panorama que se abre para la investigación se puede resumir en una palabra: espectacular». Palma Aquarium será presentado también en la Fira de la Ciència que se celebrará a finales de abril en Fires i Congressos.