Hace cinco días que Sergio Rivero duerme sólo cuatro horas diarias. Pero cuando se trata de hablar de su primer disco, «Quiero», se le iluminan los ojos y se olvida de la vorágine que le rodea desde que salió de la famosa Academia.
-Sergio, ¿estás contento con la acogida que está teniendo tu disco?
-Sí, mucho, estamos a punto de alcanzar el tercer disco de oro. Tenía miedo al principio, no sabía si a la gente le iba a gustar pero la mayoría de las críticas que recibo son buenas.
-¿Es el disco que siempre has querido
hacer?
-Es el disco con el que me he sentido identificado en ese momento,
quizá de aquí a 5 años me apetezca hacer algo diferente.
-El tema 'La llave de tu corazón' lo has escrito tú, ¿se lo dedicas a alguien en especial?
-La letra la compuse a partir de una melodía de Clemente Ferrari, que fue quien me animó a escribir la letra. No se la dedico a nadie en especial porque en estos momentos no estoy enamorado.
-¿Después de la gira con tus compañeros de Academia, como encaras tu gira en solitario?
-Me da miedo, ya conozco a los músicos y a los bailarines pero aún así me da miedo porque voy a estar sólo ante el peligro, pero lo afronto con muchas ganas.
-¿Qué te parece la Isla, te veremos de gira por Mallorca?
-Ya conocía Mallorca porque mi hermana estuvo un año trabajando aquí y la verdad es que me gusta mucho. A finales de agosto estaré de nuevo aquí para presentar mi disco, en Felanitx.
-¿La fama ha cambiando al Sergio que conocimos dentro de la Academia?
-No, no he cambiado pero la fama cuesta llevarla. Te cambia en el sentido de que no pasas desapercibido como antes y a eso cuesta acostumbrarse.
-¿Cuáles son tus planes de futuro?
-Quiero comprarme un piso en Madrid y, para cuando acabe la gira en el mes de octubre, comenzaré a pensar en el próximo disco.
-¿Mantienes el contacto con tus ex compañeros de Academia?
-Con unos más que con otros. A Fran y a Edurne, por ejemplo, los veo casi a diario en Madrid.
Lidia Lombardía
Foto: Pere Bota