El president del Govern, Jaume Matas, subrayó los resultados que ha ofrecido el intercambio de alumnos baleares y escoceses que impulsan la Comunitat Autònoma y el Gobierno escocés durante una cena ofrecida por esta Administración a la delegación insular con ocasión de su viaje al país.
El Gobierno de North Lanarkshire ofreció anteanoche una cena a la comitiva balear, que estaba integrada por el jefe del Ejecutivo autonómico, el conseller d'Educació, Francesc Fiol; y el director general d'Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan, según informaron fuentes del Govern.
Durante la cena, el presidente del Gobierno de North Lanarkshire, James McCabe, destacó la importancia de los programas internacionales destinados a mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado. En las jornadas anteriores del viaje, Matas se reunió con el primer ministro de Escocia, Jacques McConnel, quien mostró ante el president del Govern un gran interés por Balears como destino turístico preferido por numerosos escoceses. Jaume Matas aprovechó el encuentro con el primer ministro para invitar a McConnel a visitar las Islas de manera oficial.