El pabellón polideportivo Guillem Timoner de Felanitx acogió la segunda jornada del Mallorca Prix que organiza el Consell de Mallorca entre un gran ambiente en las gradas y en la pista de pruebas. Unas 300 personas formaban el respetable que no paró de animar a los equipos de los cinco municipios: ses Salines, Santanyí, Felanitx, Campos y Sencelles.
A Artà y Bunyola que tienen una plaza para estar en la gran final que se celebrará en Son Pardo, ayer en Felanitx fue el municipio de ses Salines quien ganó en un apretado final con Santanyí al que sólo superó por cinco puntos.
La primera parte de la competición consistió en cinco pruebas de habilidad, físicas y de puntería que debían realizar con un teimpo máximo de ocho minutos. Las pruebas tenían los orginales nombres de «passa-ho», «granots», «edad mitjana», «es bollots» o «cinta mètrica».
Pero los participantes no sólo tienen que demostrar sus habilidades y buena forma física sino que también se enfrentan a las preguntas de cultura general mallorquina. Las preguntas realizadas ayer fueron: ¿Qué dos mallorquines abrieron el bar La Cova del Drac en 1966 en Barcelona? ¿Cómo es conocido popularmente Tomeu Barceló Quetgles, promotor de diferentes iniciativas? ¿Quién fue el fundador del GEM en Mallorca? ¿Qué poeta argentino publicó un poema dedicado a la Catedral de Palma en 1920? ¿Dónde nació Leo Bassi? o ¿quién era el mascle Ros?, entre otras. Al Mallorca Prix asistieron regidores y alcaldes de los pueblos participantes.
G. Vicens