Varios de los abogados europeos que están participando desde ayer en las jornadas «La acomodación de la inmigración en Europa» en Palma expresaron su preocupación por lo que califican de «diferencias sustanciales» en los criterios de admisión de inmigrantes entre los países de la Unión Europea. El presidente del Observatorio Jurídico Internacional sobre la Inmigración, el italiano Domenico Insanguine, declaró que es necesario «armonizar las normas de control de flujos migratorios en la UE», como una forma de «garantizar la tutela de los derechos fundamentales», subrayó.
En ese contexto, Insanguine citó el caso de su país, Italia, que exige a los inmigrantes disponer de un contrato de trabajo extendido en su país de origen para poder acceder al mercado laboral italiano. Los expertos abordaron ayer distintos temas relacionados con la inmigración en el Colegio de Abogados.
Las jornadas fueron presentadas por el propio Insanguine, el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, Jean François Arrue, y el decano del Colegio de Abogados, Joan Font.