«Nuestra realidad es compleja, ya que contamos con un alumnado numeroso, con diferentes niveles educativos, más 3.000 alumnos y un colectivo de trabajadores que se aproxima a 400 personas y cuatro complejos educativos», dijo ayer el director gerente del Colegio Sant Josep Obrer y Corpus Christi, Joan Ramon. Ramon pronunció ayer tarde una conferencia sobre «La gestión y dirección del centro educativo» incluida en la «II Jornada sobre el sistema educatiu a les Illes Balears» organizada por la Universitat de les Illes Balears y la Conselleria d'Educació i Cultura.
«Sigo teniendo una gran fe en el colectivo educativo y en el trabajo que estamos realizando», dijo Ramon, que lleva siete años dirigiendo el colegio y 31 años trabajando en el mismo y añadió que «se ha avanzado mucho y para bien», concretó.
En cuanto al incremento de la violencia escolar, Ramon dijo que «hoy en día hay una problemática social profunda que tiene su incidencia en el mundo escolar, pero el problema no está en la escuela, sino en la sociedad» y matizó que la violencia es un reflejo de la sociedad.