El conseller de Turisme, Joan Flaquer, destacó ayer la importancia del mercado turístico polaco y sus buenas relaciones con Balears, matizando que desde el Ibatur se considera éste mercado como «preferente». Flaquer hizo estas declaraciones en la inauguración del Congreso y la XVIII Junta General de la Cámara Polaca de Turismo que se celebra desde ayer y hasta el 22 de marzo en Mallorca.
Al acto de inauguración celebrado en sa Llotja, que consistió en un cóctel de bienvenida a los cerca de 300 touroperadores y agentes de viajes polacos, asistieron el presidente de la organización profesinoal turística polaca, Jan Korsak; la edil de Turismo de Palma, Francisca Bennasar; el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buils; la presidenta de Tourespaña, Amparo Fernández, y la cónsul general de Polonia en España, Joanna Kizinska.
Polonia es uno de los mercados principales dentro de la promoción prevista por el Govern balear ya que se considera «el puerto de entrada de los turistas del este», por motivos económicos y por su potencial poblacional, tal y como concretó el conseller Flaquer en el transcurso de su intervención.
Un destacamento de la Policía Municipal de Palma en uniforme de gala y grupos de danza folklórica mallorquina recibieron en la plaza de sa Llotja a los agentes de viajes polacos, que tras el acto de apertura disfrutaron en el histórico recinto de un cóctel de bienvenida.