La Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) organizó ayer una intensa jornada de actos, actividades y la estelar actuación de Àlex, cantante que salió de la academia de Operación Triunfo. Desde las diez de la mañana y hasta última hora de la tarde, el colegio público Camilo José Cela acogió a padres y alumnos que participaron en los juegos, clases y actividades tanto lúdicas como de entretenimiento que se habían preparado. Desde camas elásticas, castillos hinchables, circuito de psicomotricidad o exhibición de motos. Los más pequeños se lo pasaron en grande.
Por otro lado, los padres tomaron parte en las sesiones de risoterapia y lecciones de baile. Antes de reunirse, unas 300 personas degustaron un suculento y festivo buffet gastronómico, después se realizó una gincana donde no faltaron las divertidas carreras de sacos, las estridentes canciones frente al karaoke y más juegos populares que completaron una de las actividades más entretenidas y participativas del día.
La gran carpa instalada en el exterior del colegio público Camilo José Cela ofreció el concierto del popular cantante Àlex, que cantó tres canciones de su primer trabajo discográfico. Con ganas de pasar una buena tarde, el catalán disfrutó y se deshizo en cariños y atenciones hacia los verdaderos protagonistas del décimo aniversario de Amadiba. Tampoco faltaron los movimientos de caderas, saltos y demás pasos de bailes donde todos pudieron subir al escenario y tomar parte en la fiesta.En definitiva, un día muy especial y divertido para los niños.
Julián Aguirre