Los alumnos más pequeños de la Part Forana prepararon la celebración del Día del Padre realizando sus propios regalos. En numerosos colegios y guarderías de la comarca de Inca los pequeños de dos, tres, cuatro y cinco años elaboraron manualmente durante la semana pasada obsequios con los que celebrar la jornada de hoy junto a sus familias. En la guardería Sol Ixent, la clase de los pequeños de tres años recurrió a las manualidades y, con ayuda de sus profesoras, montaron un marco hecho de cartón, macarrones pegados y una foto de cada alumno.
Toda una sorpresa que envolvieron en papel de celofán amarillo y con la que felicitarán hoy a todos los papás. Los más pequeños de Sol Ixent optaron por algo más fácil, un punto de libro coloreado, que las profesoras se encargaron de ayudarles a recortar. En el colegio público Llevant de Inca prefirieron los dibujos. Así, el viernes, una de las clases de plástica se destinó exclusivamente a elaborar presentes para los padres.
En el caso de Llevant los alumnos plasmaron en un folio la imagen de sus padres y sus familias. La ilusión en los más pequeños era evidente. Incluso algunos no pudieron esperar el día señalado para entregar los obsequios a sus padres y se adelantaron. Otros lo entregarán hoy; eso sí a primera hora de la mañana. En el colegio la Salle de Manacor, el aula infantil de 3 años preparó una pinza con forma de pollito. Los 23 alumnos del centro mostraban entusiasmados el regalo que habían envuelto en papeles de diferentes colores.
UH Inca/UH Manacor