La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, presentó ayer, junto con el director general de Infraestructures, Jeroni Saiz, la memoria de las actuaciones llevadas a cabo en 2005 por el Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris (Riba), la mayor parte de ellas en el marco del Pla de Rehabilitació Integral de La Soledat i del Polígon de Llevant. Cabe recordar que el Consorci Riba cuenta con el apoyo de seis Concejalías: Urbanisme, Habitatge, Medi Ambient, Serveis Socials, Treball, Economia i Comerç e Infraestructures, que coordina todas las actuaciones.
El consorcio contó el pasado año con un presupuesto de 1.936.897 euros, de los que dedicó 1.585.044 euros exclusivamente a la rehabilitación integral de La Soledat y el Polígon de Llevant. El presupuesto global del consorcio para 2006 será de 1,8 millones de euros. Sans también anunció que el Centre de Dia i d'Activitats Comunitàries de La Soledat será inaugurado a finales de este mes de marzo. El centro, que consta de dos plantas, se ubica en la calle Ànimes, en una de las naves de la antigua fábrica de Can Ribas, que ha sido rehabilitada. El local cuenta con servicios de comedor, baños geriátricos y lavandería, así como con talleres y sala recreativa.
Sans recordó que el centro de día ofrecerá actividades de atención social a personas mayores que se puedan valer por sí mismas. Por lo que respecta al centro de actividades comunitarias, dispone de cuatro salas multiusos, que permitirán dinamizar la vida comunitaria de la barriada. Asimismo, señaló que en un futuro la gestión de dicho centro corresponderá en exclusiva a Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando.