China ha sido en los dos últimos años el país en el que han crecido de forma espectacular las exportaciones de productos manufacturados en las Islas, un 89,9% de 2003 a 2005. Y en el comparativo de 2005 frente a 2004, el porcentaje de aumento fue de un 61%, al pasar de 17,4 millones de euros a 43,8 millones de euros, según datos facilitados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Durante 2005, las empresas exportaron mercancías por valor de 1.018 millones de euros, un 11,2% menos respecto al anterior ejercicio.
Los principales países demandantes de productos de las Islas fueron el Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal (ver gráfico adjunto). La recuperación de las economías europeas, según los expertos, es la principal causa de la evolución positiva de las exportaciones en el Reino Unido, que es el principal país importador de productos de las Islas (patatas, legumbres y calzado, principalmente). Francia es el segundo país en donde las exportaciones han crecido también de forma importante, un 51%. Por contra, en Italia bajaron un 40%, por el aumento de exportaciones de China.