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Se duplican las reclamaciones turísticas por incumplimiento de contrato en la Isla

La Conselleria de Turisme tuvo que solventar 2.156 quejas y realizar 4.978 inspecciones en 2005 en Mallorca

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La Conselleria de Turisme tuvo que resolver el pasado año 2.156 reclamaciones, de las cuales 1.082 correspondieron a incumplimiento de contrato por parte de los mayoristas españoles que tienen su sede en Mallorca, casi el doble que las registradas en 2004 (682). Esta elevada cifra estuvo motivada por el hecho de que Turisme se vió obligada a registrar y analizar, una a una, todas las reclamaciones provenientes de otras comunidades autónomas en las que operan estos mayoristas.Esto duplicó el trabajo de los servicios de inspección de Turisme, que en 2005 realizaron en la Isla 4.978 inspecciones (4.598 en 2004).

Los mayoristas con sede en Palma son, entre otros, son Iberojet, Soltour, Solplan, Turavia y Travelplan.

Para Turisme, «más del 50% de las reclamaciones contra los mayoristas se produjeron fuera de la Isla, pero está claro que el consumidor ha aprendido a reclamar y esto es bueno para mejorar la calidad de la oferta turística y mejorar la profesionalidad y actividad empresarial de los mayoristas españoles».

Turisme, asimismo, controló el pasado año más de 200 páginas web y todos los catálogos de los touroperadores para controlar la oferta de alojamientoilegal. El resultado fue concluyente: se detectaron 283 establecimientos con algún tipo de incidencia en Mallorca , de los cuales 181 eran ilegales. Se levantaron 22 actas de infracción.

Los servicios de Inspección de Turisme también revisaron páginas web turísticas y los catálogos de los touroperadores que operan en Mallorca para detectar irregularidades en la oferta del todo incluido. En la actualidad hay 168 alojamientos turísticos que se comercializan bajo esta modalidad, se visitaron 80 en 2005, levantándose 26 actas de infracción.

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