Síguenos F Y T L I T R

La Fira del Fang se despide

La tradicional cita con la artesanía del barro clausuró ayer su XXII edición, con 70.000 visitantes

La XX Fira del Fang de Marratxí clausuró ayer sus puertas tras haber recibido a alrededor de setenta mil visitantes durante la semana de exposición. Un encuentro tradicional y de hondas raíces para los artesanos que han reunido la doble condición de productores y comerciantes, quienes este año han abonado una cuota de participación.

Estética, composición, originalidad e imaginación han marcado el criterio a la hora de premiar a los artesanos, que recibieron unas ocarinas de cerámica conmemorativas. El pasado sábado, en presencia del alcalde José Ramón Bauzá, se entregaron los premios al Mejor Stand Local, que correspondió a la Ollería Can Bernardí de Pòrtol; el primer premio fue para la Escola Superior de Disseny de Palma; el segundo premio para Es Porxet de Pòrtol y el tercer premio para Antonia Pol, de Binissalem.

El acto de clausura, al que asistieron el president del Parlament, Pere Rotger; la regidora de Cultura, Magdalena García, y el director de Desarrollo Agrario, Gaspar Oliver, contó con un emotivo homenaje a los artesanos fallecidos que dedicaron su vida a esta actividad, mediante la entrega de una placa honorífica a Josep Ferrá Rosselló de Sa Roca Llisa de Pòrtol; Bernat Vich Oliver, de Can Bernat de Santa Maria, y Juan Cabot Estarellas por su contribución personal a la proyección de la Fira del Fang.

Gabriel Alomar

Lo más visto