Hay mucha ilusión, y se nota. Según dió a conocer la conselleria d'Educació i Cultura, seis alumnos de Balears se han clasificado para participar en la fase nacional de la Olimpiada de Física y en la Olimpiada de Química.
Ultima Hora reunió a los finalistas en la redacción del rotativo para conocer cómo se preparan para afrontar un importante reto. Clasificarse como los mejores en estas disciplinas en todo el territorio nacional. En el caso de las pruebas de Física, los clasificados son Jaime Bonnín Roca, del colegio San Cayetano de Palma; Juan Luis Ventayol Femenias, del instituto Joan Alcover de Ciutat y Víctor Blanes Eckert, del instituto Son Pacs, también en Palma. Los tres participarán en la fase nacional, que se celebrará en Teruel, en la Universidad de Zaragoza, del 30 de marzo al 2 de abril. Los tres coincideron en señalar la ayuda de sus profesores, que ha sido «decisiva» para presentarse a estas duras pruebas. Victor Blanes, deportista de élite, asegura que «no me cuesta demasiado compaginar mi actividad deportiva con el estudio. Lo de Teruel lo veo complicado, seguiré preparándome como siempre, sin dejar el deporte. Agradezco a mi profesora Margalida Capó su apoyo».
Ventayol también agradece a sus profesores Juan Vizcaíno y Paquita Brotons su apoyo y señala que las pruebas de selección fueron de «dinámica y cuántica». Jaime Bonnín ya tienen experiencia en este tipo de pruebas, ya que el año pasado quedó 2º en Balears y Bronce a nivel general en las Olimpiadas de Matemáticas. Tiene cierto reparo en afirmar que es un chico 10, un alumno avantajado en todas las materias. La modestia es una gran virtud. Destacó también el apoyo de su profesor Pere Company.