Más de 4.000 peces de 400 especies diferentes serán los huéspedes del Palma Aquarium que se construye en ses Fontanelles antes de final de año. Tiburones, rayas y un pez luna compartirán espacios con ejemplares de todos los peces del Mediterráneo y otros tropicales.
Todos llegarán a Palma este año y «entrarán en cuarentena, hasta comprobar que el agua de los 55 tanques preparados para ellos está en condiciones óptimas», afirma David Oliver, director del proyecto de obra.
Las obras van a buen ritmo. De hecho, «en el plazo de un mes estará terminada toda la estructura y en octubre la obra ya habrá finalizado», añade Oliver. El proyecto, iniciativa de la empresa Coral World International, tiene un coste aproximado de 25 millones de euros y la extensión de las instalaciones ronda los 54.000 metros cuadrados.La piscina más grande, que tiene una cabida de 3,5 millones de litros, con 9 metros de profundidad, 30 de largo y 22 de ancho, ya tiene forma y los más de cien operarios que trabajan en la obra ultiman la estructura (está construida ya el 80 por ciento del total) para comenzar en breve la instalación de los diferentes servicios. «En la parte exterior del edificio principal se va a construir una pecera donde los niños y el público que visite el acuario podrán tocar algunos de los ejemplares. Será en una zona habilitada de recreo», afirma Oliver, que recorrió la obra acompañado de Dan Ickowicz, director financiero de Palma Aquarium, y Xavi Muntaner, director de Relaciones Externas.