La Conselleria d'Educació calcula que dispondrá de tres millones de euros para hacer frente a la aplicación el próximo curso del nuevo decreto sobre medidas para fomentar la competencia lingüística en lenguas extranjeras de los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos, que aún debe aprobarse.
Esta cantidad, explicó el director general d'Administració i Centres, Jaume Juan, sería la adecuada para afrontar la preparación de los docentes de unos 45 centros de Balears (tomando como referencia centros medios de dos líneas por curso), el número de colegios que al director general le gustaría que pudieran poner en marcha este proyecto en su primer año.
Juan anunció que los docentes que vayan a comenzar a dar clases en inglés el próximo curso, en virtud del decreto del trilingüismo, serán enviados este verano al Reino Unido para cumplir un proceso de inmersión lingüística durante tres o cuatro semanas en alguna universidad de prestigio. Esta inmersión tiene un coste cercano a los 2.500 euros por persona.