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Matas afirma en Berlín que Balears ya es líder turístico de España

Joan Flaquer, el president Matas y Anna Kournikova, en el `stand´ de Balears.

JUAN LUIS RUIZ COLLADO (BERLÍN)
El Día de Balears en la ITB de Berlín se saldó ayer con un balance más que positivo para los intereses turísticos de las Islas en el principal mercado emisor, primero por la confirmación de las excelentes previsiones turísticas para este verano en las Islas por parte del presidente del Govern, Jaume Matas, y segundo, por la presencia de la tenista-modelo rusa Anna Kournikova en el stand de Balears para promocionar la oferta vacacional balear a nivel internacional.

Kournikova venía con la lección bien aprendida y no defraudó ni a los organizadores del Mallorca Classic Golf de Pula, que son los que la habían contratado, ni al propio Govern. Ante más de 60 medios de comunicación alemanes e internacionales, alabó la oferta turística de las Islas en todos sus aspectos, yendo más allá de la tradicional oferta de sol y playa: «Pocos lugares han llegado a producirme tal imagen, porque aparte de tener Mallorca unas hermosas playas y sol, es un maravilloso destino para el relax, el turismo activo (deporte) y practicar golf y tenis. Las Islas cuentan con una amplia y diversificada oferta gastronómica, cultural y de ocio que complementan a la oferta de sol y playa. Me siento muy a gusto cada vez que voy», afirmó.

Con este precedente, dicho ante la presencia de Jaume Matas y los consellers Jaume Font y Joan Flaquer, el president del Govern aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para ratificar las excelentes previsiones turísticas que hay para este verano en las Islas, pero sin entrar en declaraciones triunfalistas. «Hay que ser prudentes ante las previsiones de los touroperadores, pero el cambio de tendencia es un hecho. Después de tres años, Balears vuelve a liderar el mercado turístico español. Somos un destino de moda y a final de este año consolidaremos este liderazgo a nivel nacional y de la cuenca mediterránea. Será entonces cuando la rentabilidad empresarial se vea recompensada», indicó Matas.

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