El Ministerio de Sanidad y Consumo ha remitido a Balears 50 cápsulas de antivirales para posibles contingencias por la gripe aviar, como por ejemplo pasajeros procedentes de países donde se ha detectado la enfermedad y que presenten determinados síntomas, o para agentes forestales, medioambientales o de las Fuerzas de Seguridad que participan en las labores de prevención y control, y que muestren señales o indicios de la enfermedad vírica.
Estas 50 cápsulas, que corresponden a un total de 2.200 que el Ministerio ha distribuido entre todas las comunidades, se repartirán al 50% entre el Govern y la Delegación del Gobierno. Las cápsulas remitidas por el Ministerio son de la marca comercial «Tamiflu» y contienen oseltamivir, un inhibidor de la reproducción de virus.
En cualquier caso, la Conselleria de Salut espera contar con 42.000 cápsulas de «Tamiflu» a principios del verano y con 126.000 antivirales de este tipo en 2007 e incluso antes, en previsión de una posible pandemia. Asimismo, como reserva estratégica, el Ministerio acumula otros 130.000 tratamientos en bidones de siete kilos cada uno.