Mucha gente y mucho ambiente el que se vivió en la jornada de ayer de la XVI Trobada de Cases Regionals, que desde el pasado viernes ofrece sabrosas variedades gastronómicas y musicales, típicas de las distintas comunidades de nuestro país.
Desde primera hora de la mañana, comenzaron a actuar los diferentes grupos folclóricos. Aires Formenters, quienes fuera del programa realizaron una actuación al ser invitados, abrieron la jornada, les siguió el grupo de Castilla La Mancha siguió y dio paso a Anaquiños, del Centro Gallego en Mallorca y así durante todo el día, los diferentes grupos de las casas regionales de Balears ofrecieron sus bailes y músicas típicas.
Por otro lado, las degustaciones tuvieron una extraordinaria acogida. Largas colas para coger trozos de embutidos, empanadas y sabrosas delicias gastronómicas. La gigantesca carpa instalada en el muelle de la Lonja espera a lo largo del día de hoy mucha más afluencia que la de ayer, provocando posiblemente todo un récord de asistencia, donde la fiesta finaliza a altas horas de la tarde.
Julián Aguirre