El muelle de la Lonja abrió ayer sus puertas a la XVI Trobada de Centres i Cases Regionals en el marco del programa de actividades del Dia de les Illes Balears, que ofrece actuaciones folclóricas y degustaciones gastronómicas por parte de todas las comunidades. Mosaico estatal cuya presencia coincide con la representación de 22 casas de Balears en el exterior, integradas por descendientes de emigrantes mallorquines al Nuevo Mundo.
La inauguración oficial corrió a cargo de la vicepresidenta del Govern Balear, Rosa Estaràs, y la consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, junto a otras autoridades del Consell y el Ajuntament, quienes destacaron la trayectoria de este encuentro destinado a potenciar los vínculos de unión en el colectivo inmigrante.
La idiosincrasia de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco se dan cita en el recinto, al cual se podrá acceder de forma gratuita hoy y mañana entre las 11.00 h y las 23.00 horas el sábado y de las 12.00 hasta las 20.00 horas el domingo.
Gabriel Alomar