El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament procederá a partir de ahora y hasta el próximo mes de noviembre a la demolición de los 12 antiguos talleres y chatarrerías, hoy abandonados, que hasta ahora se encontraban en las proximidades de los terrenos de la denominada zona B del futuro Parc de sa Riera, conocido popularmente como Falca Verda. De Santos añadió que el objetivo de Cort con esta actuación es «evitar problemas de seguridad en estas instalaciones en desuso y mejorar la salubridad de aquel espacio, que tiene una superficie global de 17.144 metros cuadrados y 22.166 metros cúbicos construidos».
El presupuesto global de esta actuación asciende a unos 450.000 euros, y de momento ya se ha procedido a la demolición del taller de Desguaces Noel, que tenía una superficie de 3.500 metros cuadrados, en donde podrán aparcar de manera provisional unos 250 vehículos mientras dure la celebración de la Fira des Ram.
De Santos añadió que «ir a la feria no supone ningún riesgo para los ciudadanos, pese a las obras del Parc de sa Riera, pues el Ajuntament ha tomado las máximas medidas de seguridad». Además, dijo que GESA habilitará un espacio en la zona del futuro parque para la construcción de una estación transformadora.
Por otra parte, el teniente de alcalde informó de que el Ajuntament procederá a la demolición de una antena de telefonía en sa Casa Blanca, que carecía de licencia de obras y de actividad.