La Federació de Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), ante la «autoconvocatoria» de una junta directiva por parte de 30 presidentes de diversas asociaciones el próximo 6 de marzo, considera «ilegal» la misma, «ya que la personal facultada para ello es el presidente, según marcan los estatutos de la Federación».
El presidente de PIMEM, Francesc Horrach, afirma que esta junta, más aún cuando se ha convocado una a nivel general el próximo 15 de marzo, «carece de validez jurídica, por lo que la junta es nula de pleno derecho por estar convocada por quienes no tiene la competencia para hacerlo, de ahí que todos los acuerdos que se pudiesen adoptar en la misma serán nulos igualmente».
Horrach, que manifiesta sentirse «enfadado» por todo lo que está pasando, considera que todas las partes «deben seguir las reglas de juego establecidas. Me parece bien que se reúnan, pero después de tres meses trabajando no considero lógico esta reacción, porque se tiene que hacer de forma democrática».Afirma que los estatutos son los que marcan las direcctrices de la patronal. «Esta situación no beneficia a nadie, de ahí que ante esta situación, lo mejor es esperar a que se ultime la auditoría, se sepan los resultados, y se lleve a cabo el proceso de modernización. Yo estoy dispuesto a acabar el mandato y esclarecer todo lo que ha pasado».