La Obra Cultural Balear (OCB) ha iniciado la campaña «Ara és l'hora: ara l'Obra», con la que pretende captar 500 nuevos socios antes de 2007 y un total de 1.500 en un plazo más prolongado. Actualmente, la entidad, que ha estrenado sede en la calle Bartomeu Pou, de Palma, cuenta con algo más de 2.100 socios.
La campaña fue presentada ayer por Jaume Mateu, presidente de la entidad; Climent Garau, ex presidente y socio fundador; la filóloga Aina Moll, socia fundadora; Tomeu Martí, coordinador; y los jóvenes Antoni Sansó y Cati Vidal, como ejemplo de recientes incorporaciones a la OCB.
«Ara és l'hora: ara l'Obra» se desarrollará en diversos ámbitos. Se distribuirán 7.000 dípticos y 5.000 despertadores con el logotipo de la OCB (como símbolo de que ya es hora de despertar en defensa de la lengua catalana, la cultura y el país), se insertarán anuncios en los medios y se montarán estands en todas las ferias de Mallorca. Asimismo, la junta directiva presentará una propuesta de nuevas cuotas que incluirá la posibilidad de una cuota familiar y se promoverá un carnet de socio.