Durante, prácticamente, todo el domingo, y en varios turnos, vuelos y trayectos, el nutrido grupo de mallorquines que aprovecha la oferta de s'Institut, en el programa «Mallorca a la Neu», llegó al principado de Andorra con la ilusión de disfrutar a lo largo de toda esta semana del deporte blanco. Lo primero que hay que hacer antes de llegar al hotel es recoger el material de esquí, que se fue entregando a cada uno de los 275 mallorquines. Gente de toda la Isla: Artà, Binissalem, Manacor, Sóller, Marratxí, Calvià y Palma, entre otros, que con una subvención de 25 euros por parte del área de Esports de s'Institut para cada persona y con un coste de casi 600 euros por cabeza pueden disfrutar de un todo incluido. La oferta es de lo más sugerente a no ser por los primeros fallos de la agencia que lo organiza, Viajes Iberia, que ha alojado a un grupo de personas en el hotel Cèrvol, de tres estrellas, mientras que la gran mayoría se encuentran alojados en el hotel Màgic Andorra de cuatro estrellas, siendo la diferencia, no sólo de una estrella, sino de mucho más respecto a alojamiento y servicio creando el enfado y desilusión de quienes se encuentran en el Cèrvol. Pero las carencias de Viajes Iberia, no sólo se notaron en ese detalle, sino también a la hora de la comida, momento en el que se sufrió un auténtico caos, más de una hora de espera en la puerta del comedor.
Por lo que respecta a la jornada en las pistas, algunos de los más pequeños lloraron un poco en clase de esquí. Los principales motivos, el frío, las pesadas botas y caminar con los esquís, algo que se fue resolviendo, pues poco a poco comenzaron a aprender.
Hasta la pista de Arinsal también se ha desplazado el director de Esports de s'Institut, Toni Palerm, quien no podrá disfrutar de este deporte, que le apasiona, debido a una lesión. Curiosamente, nos encontramos con Maite Verd, suegra del piloto mallorquín Toni Manresa, quien participó en la última edición del París-Dakar.