Si algún objetivo se ha marcado la consellera d'Obres Públiques para este año es acabar con las grandes obras de infraestructura viaria. Será el fin de la época de las grandes autopistas, ahora que PP y UM ya han anunciado públicamente su renuncia a la construcción de la polémica vía entre Inca y Manacor. La autovía Inca-Sa Pobla estará finalizada este año, según las previsiones de la consellera Cabrer, al igual que el proyecto que se está construyendo entre Palmanova y Peguera y el desdoblamiento de la carretera hasta la Universitat. A estos proyectos se suma la variante Son Ferriol-Casablanca y el túnel de sa Mola.
En materia de ferrocarril, tiene previsto iniciar las obras de cerramiento del Parc de ses Estacions para que se pueda comenzar cuanto antes a construir la zona ajardinada. El Govern tiene la intención de continuar con la supresión de los pasos a nivel que todavía existen y continuar con la potenciación del uso del tren, con acciones específicas gratuitas.
Se construirá además un paso inferior en la avenida Germanies de Inca, se suprimirá el paso a nivel de Es Caülls y se adecuará el entorno urbano de la estación de Marratxí. También está previsto construir un aparcamiento subterráneo en la plaza Antoni Mateu, de Inca, y una estación de autobuses en Sant Antoni.