El patio del colegio Son Canals, de Palma, fue el escenario que acogió ayer tarde una de las primeras fiestas de Carnaval de este año. Disfraces variados y muy coloridos llenaron el centro escolar de jóvenes alumnos, amigos y familiares. Sobre la alfombra, simulando una pasarela, los pequeños participantes lucieron sus disfraces.
Todos tuvieron un diploma conmemorativo y, a ritmo de la música, bailaron y jugaron durante toda la tarde. Desde ninjas, power rangers, increíbles Hulk y otros guerreros hasta cenicientas, blancanieves, hadas y princesas participaron en la fiesta de Carnaval organizada por la APA (Asociación de Padres de Alumnos). La próxima semana, el centro, con el tema del medio ambiente, realizará otra.
Por su parte, la escoleta Blancanieves se sumará esta misma mañana a la gran «avalancha» de festejos y eventos que con motivo del Carnaval se celebrarán la próxima semana. Uno de los disfraces preferidos de las niñas es el de cenicienta, mientras que los niños eligen, en su mayoría, atuendos más guerreros, como mosqueteros, ninjas o pistoleros. Los personajes de dibujos animados y películas infantiles son requeridos por los niños y niñas de corta edad. Por el contrario, los bebés son disfrazados de pollitos, mariquitas, mariposas e incluso flores.
Julián Aguirre