El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, epopular José Manuel Sierra, anunció ayer que, en principio, el próximo mes de marzo se dará a conocer cuál de los dos proyectos presentados el pasado año para la rehabilitación de la parte de la barriada de es Camp Redó conocida popularmente como 'Corea' es el ganador del concurso convocado por el Consorci Palma XXI Habitatge, si bien también cabe la posibilidad de que se declare desierto.
Cabe recordar que por una parte se encuentra el anteproyecto 'Ciutat Nova', presentado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Estel Enginyeria de Comunicaciones S.L, Gerencia Inmobiliaria Balear S.L., Ares Gestión Urbanística S.A., FCC Construcción S.A. e Invernostra S.L. Por otra parte, el segundo anteproyecto fue presentado por el Grupo Buesa, con sede en Bilbao.
Sierra recordó ayer que una de las peculiaridades de la propuesta 'Ciutat Nova' es que en la misma se propone poder construir, además de 412 viviendas de protección pública en 'Corea', 156 viviendas en una superficie de 13 hectáreas situada en otra barriada, «lo que obligaría a contar con el apoyo del Consell para su ejecución». El teniente de alcalde de Habitatge indicó que, en cualquier caso, si ganase la otra propuesta presentada, la institución insular también tendría que dar su aprobación a la misma.