El presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y regidor de Treball, epopular Sebastià Sansó, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, presentaron ayer el programa 'Creativa', que es un plan formativo pionero, de carácter gratuito, que tiene por objetivo «capacitar profesionalmente en el sector de las nuevas tecnologías a mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral», señaló Sansó.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto autonómico denominado 'Equilibrio', cuyo objetivo es «fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas en el acceso al mercado laboral y en su lugar de trabajo». El presupuesto para 2006 y 2007 es de 250.000 euros, de los cuales 62.500 son aportados por Cort, 62.500 por el Govern y 125.000 por el Fondo Social Europeo.
Ferrando recordó, por su parte, que la mujer está en la actualidad menos representada que el hombre en el sector de las nuevas tecnologías, y destacó que con el programa 'Creativa' «se quiere favorecer tanto la inserción laboral como la inserción social» de las mujeres en riesgo de exclusión social.