La Obra Cultural Balear (OCB) constituirá hoy, sábado, su consejo asesor, que estará formado por una representación plural de la sociedad mallorquina, que se reunirá periódicamente para dar consejos y hacer aportaciones sobre el funcionamiento y el papel de la entidad.
El consejo asesor tendrá también una función de asesoramiento técnico, por lo que sus integrantes representarán diversos sectores profesionales, que abarcan desde la economía y la abogacía hasta la filología, la música y el periodismo. Entre otros, participarán en este consejo asesor los economistas Miquel Alenyá y Carles Manera, mossèn Pere Llabrés, los periodistas Cristina Ros y Sebastià Verd y el abogado Ferran Gomila.
Por otra parte, la OCB se reunió ayer con el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, con el objetivo de hablar sobre la situación del catalán en el ámbito de la Iglesia y «abrir una vía de colaboración» en este sentido. Durante el encuentro, la OCB informó a Murgui sobre la nueva directiva de la entidad, así como del programa que piensa aplicar durante los próximos cuatro años.