El Consell de Mallorca se ha puesto en contacto con diversos arquitectos de prestigio internacional para que se integren en el jurado que evaluará los proyectos arquitectónicos presentados para el solar de Can Domenge. Según ha podido saber este periódico, ya se han mantenido conversaciones con el arquitecto navarro Rafael Moneo, que ha declinado formar parte del jurado por problemas de agenda.
En estos momentos se mantienen conversaciones con varios arquitectos renombrados para que presidan las deliberaciones de los proyectos. Las mismas fuentes reconocieron que está resultando complicado, entre otras razones por el poco tiempo que se dispone hasta que comiencen las deliberaciones del jurado, una vez que el Consell ya tiene en sus manos todos los proyectos presentados para urbanizar Can Domenge.
El jurado estará formado por un representante del Consell y cuatro arquitectos, uno de ellos elegido por el Consell, otro por el Col.legi d'Arquitectes y otros dos más serán profesionales de reconocido prestigio. Este jurado se limitará a valorar el proyecto arquitectónica presentado, pero en ningún caso entrará a opinar sobre las condiciones económicas del proyecto. La resolución definitiva sobre la propuesta ganadora del concurso de Can Domenge puede tardar todavía un mes. Primero deberá formarse el jurado, que deberá evaluar la calidad arquitectónica de las trece propuestas de urbanización de la zona que han sido presentadas por otros tantos promotores.