El Ministerio de Defensa ha decidido modificar en parte el proyecto presentado en junio del pasado año para urbanizar los terrenos de Son Busquets, con la inclusión, entre otras novedades, de la posibilidad de construir una iglesia en la zona, que se edificaría en uno de los seis solares que Cort ha cedido recientemente al Bisbat de Mallorca.
Además, también hay otras novedades por lo que respecta a los equipamientos públicos previstos. Cabe recordar que la propuesta inicial incluía la construcción de una residencia privada para la tercera edad, que finalmente no se hará, y una escuela, que sí se mantiene. En el espacio en donde hubiese estado la residencia se creará un centro de salud.
Estos cambios han obligado, a su vez, a modificar el diseño del bulevar central previsto, pues si bien se mantiene la zona verde, de unos 30.000 metros cuadrados, quedará delimitada por la escuela y el centro de salud, que se colocarán en cada uno de los extremos del bulevar.
La zona verde se ensancha en algunos puntos hasta alcanzar los 70 metros, mientras que en otros sufre un estrechamiento de hasta 30 metros.