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Los ciudadanos pueden acceder a sus datos del paro por Internet

Socías inaugura un servicio del SPEE diseñado para eliminar esperas

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El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto en marcha en las Islas un nuevo sistema de información a través de Internet y telefónico con la intención de facilitar a los ciudadanos los datos para solicitar su prestación por desempleo.

El sistema fue presentado ayer por el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías y el director del servicio, Antoni García Moles y éste sistema forma parte de un plan piloto de atención telemática que se lleva a cabo en las Islas y en otras doce comunidades autónomas del Estado.

El delegado del Gobierno explicó, en el transcurso de su visita a las instalaciones, que este nuevo servicio supone una mejor atención a los trabajadores y empresarios, apuntando que «elimina esperas y colas, pues también servirá para solicitar una cita cuando sea imprescindible la asistencia personal», apuntó Socías.

Para implantar esta iniciativa, el Servicio Público de Empleo cuenta con un centro de atención de llamadas a través del número de teléfono 901-119999, que presta su servicio de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y que en los 14 días que ha estado funcionando ha recibido 1.153 llamadas.

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